jueves, 10 de septiembre de 2009

El pequeño homenaje que nadie notará

El día de hoy he preparado un pequeño homenaje a 3 bandas y a un músico, el cual estuvo en esas 3 bandas. El músico en cuestión es Ricardo Iorio, primero bajista y después vocalista, de pensamientos poco aceptados en su sociedad pero eso no le quita lo gran músico que es. Las bandas son: V8, Hermetica y Almafuerte


V8 fue, después de Riff, una de las bandas que comenzaron el desarrollo del metal en Argentina. La mayoría de sus integrantes formaron parte de las bandas mas importantes de dicho país cuando V8 se separó. Luego de 3 discos, V8 se disuelve en 1986 por diferencias creativas entre Iorio y sus colegas. 

               

Hermetica fue la siguiente banda anexada a la carrera de Ricardo. Esta vez Iorio pasó del heavy metal al thrash metal, volviendo a Hermetica una banda que hasta ahora sigue siendo de las mas influyentes en todo el metal argentino. Un motivo de esta influencia se debe a las letras que frecuentemente iba desde la crítica a la sociedad hasta lo más filosófico. Su separación ocurrio en 1995, nuevamente, por conflictos internos.

               


Almafuerte, desde 1995 ha sido la banda de Iorio, presentando influencias de Motörhead y un sonido más cercano al de Hermetica, pero con Ricardo en la voz haciendo que sean un power trío verdaderamente brutal. Afortunadamente estos aun no se separan, pero de hacerlo, estoy seguro de que Ricardo Iorio no tendría problemas para juntar a un nuevo grupo y darle a Argentina una buena dosis de metal.

               

Me despido, ¡deseándole larga vida a Ricardo Iorio!

2 comentarios:

Princess Of Darkness dijo...

Hey! muy bien presentado tu homenaje! Muy linda tu página, la verdad... Aguante!

DkO Rockuras dijo...

Ningun mexicano notara.
La verdad es el metalero argentino con mas trayectoria, pero no es taaaan gran musico, pero con esto no quiero decir de q no sea buen bajista. Hay muchos metaleros argentinos q no les agrada porq por su culpa se disolvio V8 y Hermética, y hasta se agarro a las trompadas con Water Giardino (guitarrista de Rata Blanca), y dudo de q pase lo mismo con Almafuerte (espero q no).


PD: Necesito un favor tuyo. Quiero q me digas si conoces alguna banda mexicana de metal, NO CONOZCO NINGUNA!!! y eso q he buscado.
mis salu2, cuidate.