miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los Comics y el Metal... Parte 2

Venom Carnage son 2 supervillanos de Marvel Comics pero resultan ser también 2 bandas de metal extremo...



En 1982, los británicos Venom publicaron más aclamado y famoso álbum: Black Metal. Este trabajo, a pesar de tener la característica veloz de la NWOBHM, incluía los elementos para el futuro thrash metal y black metal que hasta la actualidad son subgéneros permanentes en el metal. Las similitudes con el personaje de comics son pocas, pero la principal es la brutalidad que el personaje tenía en sus inicios (y que se conserva hasta ahora), con la brutalidad de la música dentro del álbum.

Una pequeña (y muy conocida) muestra:
Black Metal


Carnage fue una banda sueca de death metal, se les recuerda debido a que su guitarrista era Michael Amott, futuro fundador de Arch Enemy. A los que no sepan de este disco les diré que tiene la brutalidad que el death metal sabe dar, a esto agréguenle la nacionalidad sueca (carácter fuerte incluido) y obtendran esta joyita del death metal sueco. Curiosamente aquí hay un gran parentesco con el personaje de comic, Carnage es un asesino serial y el death metal resulta el subgénero perfecto para dedicarle canciones, además la portada se parece al aspecto típico del personaje. 

Y no miento:
Torn Apart 
Nuevamente, los grupos no fueron creados basados en el personaje (al menos en Venom) pero la música transmite las mismas emociones que ambos evocan en las historias donde participan...

1 comentario:

Unknown dijo...

orale no conocia lo d Carnage y c m hace q ellos si pensaron mas en el personaje d Marvel,
muy chingonas sus portadas! aunq no disfruto tanto dl Black Metal pro reconosco q esa rola d Venom es la base dl genero