domingo, 13 de septiembre de 2009

Songanálisis #2 Ram It Down - Judas Priest

                                                     
  La primera canción del álbum Ram It Down, en el intento de reconciliarse con sus fans defraudados por Turbo. De entre las bajas ventas que recibió este disco, e incluso las malas críticas, el tema título es uno que merece los mejores honores.

Rob Halford abre la canción con un potente grito digno del avance de las hordas del metal. A pesar de despliegues así se decía que siempre mantenía el mismo tono, no solo en la canción, sino en todo el disco. Pero, si no cambia el tono, eso hace sonar la canción aún mas heavy. Ya ni sé cuantas veces he oido que digan que el tema Exciter suena menos heavy por los agudos agudísimos de Halford. Esos coros no sonarían así con voces agudas, se mantienen a un tono standar para resonar como el grito de guerra de las hordas que atacan.   
Ahora esos 2 endemoniados guitarristas, K.K. Downing Glenn Tipton. Estos 2 compusieron el increíble riff, uno que presenta varios rasgueos bastante veloces, haciendo brevísimas pausas para pasar al siguiente rasgueo, todo esto solo para componer el riff básico. A la hora del solo se convierte en una masacre de notas agudas, las escalas inundan el aire através del cual el sonido se transporta. ¡¡¡Es un solo hecho para reventar y/o derretir cerebros!!! Luego de eso vuelve al riff mientras dejan escapar unas cuantas notas para hacer todo más épico.
Ian Hill Dave Holland hacen lo suyo en el ritmo, el baterista que tocaría con los Metal Gods por última vez en este álbum hace uno de los ritmos más veloces y demoledores de su carrera con redobles que parecerían imposibles. El buen bajista hace lo suyo siendo el compás de las guitarras, incluso mientras ejecutan el ya mencionado solo doble.

No hay comentarios: