viernes, 12 de marzo de 2010

Accept - I'm a Rebel



Ya se ha dicho que 1980 fue un año de glorias en el heavy metal, si bien hubo muchas glorias, otros pasaron ese año sin esta o sin pena. Accept hizo esta declaración siguiendo aún bajo el control de otras personas, o al menos es así como Udo llegó a describir este trabajo: ”Pienso que no estábamos inspirados al momento de grabarlo, todavía existían personas que trataban de controlar a la banda…”. Palabra de Udo… -Te alabamos Udo jajajaja.




¿Buscan un himno para expresar lo grandioso de ser un metalhead? I’m a Rebel es un ejemplo perfecto de himno. Al contrario de lo que todos o la mayoría creemos, la canción no es originalmente de Accept, es de AC/DC, así es, una canción que “jamás fue lanzada”, de esas que se perdieron el limbo australiano… Se dice que este cover suena muy similar a la original. Posiblemente gracias a este cover y al hecho de que Bon Scott estaba muy ebrio cuando se grabó la canción (la original, recuerden), tal vez por eso Udo empezó a usar su característica voz con más ganas que en su anterior álbum. Ahora entrando a la canción en sí, diré que la producción se olvidó un poco de la batería porque le da un sonido medio suave pero las guitarras (principalmente la de Hoffmann a la hora del solo) y como ya dije la voz de Udo magnífica en esos primeros pasos hacia lo que se convertiría en el futuro.

Save Us tiene ese gancho más heavy que la anterior, haciendo a un lado ese coro/estribillo femenino que suena entre comercial y falto de creatividad, es un gran tema porque sigue con un Udo ya feliz de usar su característica voz y un gran bajista llamado Peter. El solo muy bueno también, aquí se hace notar que esos malos comentarios surgidos en el momento en que fue concebido se debían simplemente a las pocas ventas (no niego que ese coro sea también una causa).

Sonidito hard rockero con Do It y un solo muy bien estructurado, Hoffmann es único, ¡no lo neguemos porfavor! Aunque parece que la canción continúa luego del solo como si este no hubiera existido, eso genera en mí una rara sensación. Pero la connotación sexual es genial jejeje, mientras en el futuro unos pensarían que ese “do it” era para suicidarse ¡Accept lo usa para el sexo! Una muestra de gran estribillo:

Do it - do it - do it tonight
You are the girl of my life
Do it - do it - do it tonight
You are the girl of my life


Truenos y relámpagos suenan, gran efecto y mientras estos efectos desaparecen llega el tema Thunder and Lightning con partes en la guitarra que pasan de lo simple hasta estructuras dignas de mover la cabeza como se debe. Udo maneja una voz mas aguda que rasposa, eso suena bien y el discreto bajo de Peter también suena bien, la batería empieza a tomar mejor forma.

Un disco abundante en buena voz, nada de temor para usarla, eso es lo que Udo muestra aquí. Un bajo no tan grandioso como en Balls to the Wall pero igual increible. ¿Guitarras? El dueto Wolf/Jörg emana energía pura, al menos en las sesiones de grabación y alguna presentación en vivo, ese dueto tenía al mundo balanceándose en sus cuerdas… (Eso último sonó muy inspirador jejeje).

Ritmo casi disco en I Wanna be No Hero, ¿y qué es eso? ¿Un grito de Udo? Oooh el jovenazo empieza a lucirse. Peter y su bajo alucinante pero al igual que la batería de Stefan parece tener cierto ritmo de la época disco, esto no es algo malo si te gusta esa música (a mí me gusta pero poco), ahora que si no, pues no te pierdes de la octava maravilla del mundo. Pese a no ser un tema ni malo ni flojo, simplemente no aporta suficiente sentido pesado. Hasta suena a pop con cuando repiten el título de la canción a la vez que aplauden jajaja, eso suena raro, no sé.

Los únicos temas que hallo fuera de lugar son los últimos, los anteriores tenían sonido a heavy de verdad, pero estos 2 últimos me huelen a solo baladas de relleno, eso sí, hay que agradecer que las dejaron al final para que así disfrutáramos del resto que sí es heavy jejeje. Siguiendo con esos coros femeninos que se oyeron primero en Save Us los temas (2 temas) se vuelven un poco cansados para el oido. Sin embargo, ambos mantienen una belleza interesante, tal vez no en la voz o en la batería o en las letras pero sí en aquel Wolf y Jörg que se lucen bien, sin dejarse manipular por productores o agentes. Aún así, 2 cosas se notan en estos 2 temas finales: una es que el bajo suena muy bien y otra es que la entonación vocal suena muy parecida hasta el punto de que ambos suenen casi como la misma canción.

¿Qué merecen estos 5 alemanes? ¡Pues estos 5 merecen 5 estrellas! Eh se asustaron ¿verdad? Jaja pues les doy 4, porque como dije tenían varios detalles por pulir y que se pulieron bien en ese Breaker que dio paso a ese Restless and Wild… Este es un trabajo importante en la carrera de Accept, sin la motivación de mejorarse no existiría aquel Ball to the Wall no lo olviden.



Track List
1. I'm a Rebel - 3:57
2. Save Us - 4:33
3. Do It - 4:11
4. Thunder and Lightning - 4:01
5. China Lady - 3:56
6. I Wanna Be No Hero - 4:00
7. The King - 4:10
8. No Time to Lose - 4:35
Line Up
Udo Dirkschneider - Voz
Wolf Hoffmann - Guitarra
Jörg Fischer - Guitarra
Peter Baltes – Bajo
Stefan Kaufmann - Batería


1 comentario:

Unknown dijo...

cierto este cover c oie ksi igual XD no creia q existia la version d ac dc la vdd creo q la rola no es lo mejor d ac dc cmo q siento q le queda mas a accept XD saludos