miércoles, 16 de septiembre de 2009

La belleza de las arañas: Ultimate Spider-Woman


El día de hoy cambio un poco de tema este blog, gracias a la maravilla de divagar en la noche hoy les contaré la historia de la versión Ultimate de Spider-Woman, un personaje que ha sido de bastante apoyo para Spider-Man en los años mas recientes. Proveniente porsupuesto de la Marvel Comics. Pero como algunos han de saber Marvel Comics creó a finales de los 90's y principios del nuevo milenio la línea de títulos Ultimate donde se relatan los orígenes y aventuras de los personajes clásicos pero con un toque moderno y más adaptado a nuestros tiempos. Dentro de las sagas de Spider-Man, una de las más conocidas e incluso odiadas fue la Saga del Clon. Dicha saga contaba la historia de que el Peter Parker que todos conocemos era enrealidad un clon... Sobra decir que la idea provocó una que otra cacería de cabezas dentro de las oficinas de la editorial. Digo esto para entrar en materia al tema, resulta que una saga así no podía escapar al Universo Ultimate. Esta nueva versión, publicada en el 2006, trae consigo más clones que en el universo Marvel ya conocido, aparentemente aquí tenemos 5 clones de Peter Parker: Tarantula (un clon con 6 brazos), Kaine (un clon lleno de cicatrices y heridas), Scorpion (un clon con poderes de escorpión y no de araña), Richard Parker (un clon envejecido que se hace pasar por el padre de Peter) y Spider-Woman (la que nos ocupa hoy, un clon de Peter al que se le quitó el cromosoma que la convertiría en hombre). Aquí no es The Jackal quien hace a los clones, sino el Dr. Octopus quien también clonó a Gwen Stacy, dándole los poderes de Carnage, aquel que originalmente la mató. Adelantando los hechos, para no aburrirles, la historia de Spider-Woman comienza así:

En los laboratorios de Otto Octavius (Dr. Octopus), Ben Reilly, el asistente del Dr. Conners provee a Octavius con una muestra del ADN de Peter Parker. Octavius en su trabajo por conseguir el mayor logro científico desde que Bruce Banner se volvió Hulk, bioingerta a varios de los clones, altera sus pares de cromosomas, le implanta recuerdos a uno de ellos, a quien también provee de un envejecimiento acelerado. Según cuenta la mismísima Spider-Woman, tiene 1 mes de vida, y cuando nació fue Reilly quien le dio el nombre de Jessica Drew. Cuando el proyecto Carnage, es decir, Gwen Stacy escapa del laboratorio, libera por accidente a los clones. Confundidos y sin saber qué hacer cada uno toma su camino. Resumiendo, Jessica encuentra a Peter para llevarlo al lugar de reunión, donde encuentra a Kaine tratando de calmar a Mary Jane mutada con la fórmula Oz (la forma de Norman Osborn). Al confrontar a Octavius él revela que tiene un control sobre el metal parecido al de Magneto, los sobrevivientes, Peter y Jessica (ya que Tarantula fue asesinado por Octavius, Kaine fue eliminado por los Spider-Slayers de Nick Fury y el Scorpion se encuentra bajo custodia de los Fantastic Four) luchan fieramente contra el científico hasta vencerlo juntos con un solo golpe final. Jessica decide irse para evitar riesgos de ser arrestada por Nick Fury. Un día después de estos sucesos, Peter regresa a la guarida -una vieja bodega de Oscorp, de Norman Osborn- y encuentra a Jessica. Finalmente se despide de ella en el "abrazo mas incómodo del mundo", según palabras de Jessica (qué es mas incómodo que abrazar a un clon femenino de uno mismo). Números después, Jessica vuelve, haciendo esta vez el trabajo de héroe como Peter... Basicamente Jessica cumplió el papel que Scarlet Spider hizo en la saga original de los años 1994-1996. 
El origen de Jessica presentado en el universo Ultimate es mas original y cumple doble función como ya dije, solo imaginar encontrarse con un clon femenino/masculino de ti es... Asombroso. 

No hay comentarios: