jueves, 10 de septiembre de 2009

Los Comics y el Metal... Conclusión


Se dice que los comics son cosa de niños, de inmaduros, de raros, nerds freaks, etc... Pero entonces, ¿qué es lo que tienen de diferente los comics del metal? Pensémoslo bien: grupos tan extremos como Slipknot no son mas que un conjunto de chicos raros y un poco anti-sociales (característica también de los lectores de comics). Otro ejemplo es Gene Simmons, bajista/vocalista de Kiss, se dedicaba a hacer su propio comic mientras iba a la primaria, también confiesa que las alas de su disfraz estan inspiradas en Black Bolt, un superhéroe de Marvel Comics. Anthrax, de los 4 Grandes del Thrash Metal escribían sus letras basados en los comics que tanto leían. 
Y ahora pasaré al tema de "cosa de niños"... Durante la Segunda Guerra Mundial, un niñito no hubiera entendido la importancia de que existieran personajes patrióticos como el Captain America en momentos de gran crisis e inseguridad. Un niño no comprendería la seriedad de personajes como Batman, en fin, no digo que los niños sean tontos, digo que la seriedad abunda en los comics y en ocasiones no se percibe correctamente. 
¿Cosa de nerds? Reed Richards de los Fantastic Four, Spider-Man, Bruce Banner (Hulk) también son nerds pero nadie se mete con ellos (excepto sus enemigos, claro). Tomando a Spider-Man como un caso interesante, los comics ayudan a dar lecciones importantes, ¿o acaso "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" no es algo que todos deberiamos tener tan claro como Spidey lo tiene? Cuantos músicos del metal no eran unos ratones de biblioteca en su juventud, y ahora todos son admirados (unos mas que otros) por cientos de fans.
Finalmente, "inmaduro" puede entenderse como estar en contacto con tu parte mas joven, aquel "niño" que se maravillaba viendo a sus heroes luchando en cada viñeta contra terribles malvados... ¿El metal no es lo mismo, pero expresado con música?
Solo es un pensamiento, uno que he tenido desde hace un buen tiempo...

1 comentario:

Unknown dijo...

mi conclusion seria q es chingon q el Metal c base en comics, cuentos, libros, leyendas, mitos, etc crear una historia y meterla en una rola es bastante dificil, opino igual q tu no los comics no son cosa d niños, d hecho estan bastante bien elaborados y son otro pedo deberia ser considerado tambien cmo literatura!